Más de 2 mil contagiados de coronavirus en España; al menos 47 muertos

Más de 2 mil contagiados de coronavirus en España; al menos 47 muertos

REUTERS / Ciro De Luca

 

 

España registra 2.002 personas contagiadas con coronavirus, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que detalla que ya son 47 los muertos en el país con la Covid-19 y que se han extendido 136 altas hospitalarias.





Por: EL PAÍS

La mitad de los contagiados de España se registran en la Comunidad de Madrid, donde han muerto 10 personas en el último día (31 en total). En el plano económico, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha advertido a la UE de que si no se toman medidas urgentes y coordinadas para afrontar la crisis del coronavirus los Estados miembros pueden enfrentarse a un escenario similar a la crisis de 2008.

La advertencia del BCE, comunicada en una llamada mantenida en la noche del martes, según informa Bloomberg, llega después de que la UE aprobase un fondo de 25.000 millones de euros para afrontar la crisis.

Aparte de esta suma, el Gobierno italiano ha aprobado este miércoles destinar fondos por 25.000 millones de euros, una “suma extraordinaria”, para financiar medidas que alivien las consecuencias “sociales y económicas” del coronavirus, en un país en el que más de 600 personas han muerto por la enfermedad.