Abatido teniente del ejército por matar bovinos y participar en robo de fincas en Aragua

Abatido teniente del ejército por matar bovinos y participar en robo de fincas en Aragua

Foto: Referencial

El primer teniente del ejército Richard Arturo Guillen García fue neutralizado en horas de la tarde de este miércoles luego de enfrentarse junto a otros cinco antisociales encapuchados, a efectivos del comando zonal de la Guardia Nacional, destacamento 42.

De acuerdo al reporte, los castrenses iniciaron un despliegue por el sector Jobal, del municipio Camatagua del Estado Aragua. luego de recibir la denuncia formulada por un productor de la zona, sobre sujetos en un vehículo sospechoso, y sobre varias detonaciones de arma de fuego escuchadas en la localidad.

Un patrulla rural por efectivos adscritos al DCR429, llegaron al sitio del suceso y al observar a los sospechosos, se generó un fuego cruzado y al parar los disparos, los militares se percataron de que cayó uno de los victimarios quien al ser revisado respondía al apellido del teniente Guillérn vestido de uniforme patriota y encapuchado con un arma de fuego  a su lado.





Según la minuta, el hoy occiso junto a los otros evadidos se encontraban de manera flagrante quitándole la existencia a los animales de la finca, mientras mantenían sometido a los empleados del inmueble, para luego sustraer diferentes objetos ajenos.

Cabe destacar que durante las pesquisas, los enseres robados fueron hallados en un vehículo militar que dejaron abandonado en el sitio.  Tras labores de búsqueda fueron encontrados dos sujetos que participaron en el combate los cuales se entregaron a las autoridades tras indicar que pertenecían al grupo que se encontraba perpetrando delitos en el fundo.

Como evidencuas fueron colectadas, una pistola marca: Imbel, serial: FCA40378, cal. 9mm, un cargador de pistola Imbel, cinco cartuchos cal. 9mm, un vehículo marca: Toyota, modelo: Chasis Largo, color Beige, perteneciente a la (FANB), quince cartuchos cal. 7,62×51 mm, 36 cartuchos cal. 7,62×39 mm, tres  animales muertos de ganado bovino, y diferentes objetos pertenecientes  a la vivienda.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público en la entidad.