El plan del régimen de Maduro ante un eventual riesgo de coronavirus en el Metro de Caracas

Carlos Alvarado. REUTERS / Denis Balibouse

 

Carlos Alvarado, vocero chavista en materia de salud del régimen de Nicolás Maduro, declaró ante las cámaras de VTV sobre un eventual riesgo de coronavirus en el Metro de Caracas y otros sistemas de transporte masivo, tanto públicos como privados.

lapatilla.com





“Saben que es un sitio de mucha aglomeración”, admitió Alvarado en referencia al Metro de Caracas, sistema que se ha visto severamente afectado desde la llegada de Maduro al Palacio de Miraflores, caracterizado por la falta de aire acondicionado y el calor asfixiante de sus vagones.

“La desinfección periódica con cloro”, fue la recomendación “relativamente efectiva” que ofreció el supuesto ministro chavista.

Dicha medida sería ejecutada cada vez que los trenes hacen la vuelta por las líneas del sistema.

Además, Alvarado enfatizó que acciones similares deberán imponerse en los diversos sistemas de trasporte urbano y sub-urbano.

Por otro lado, Alvarado sostuvo la preocupación del régimen por una intensa campaña preventiva, pero evitó evaluar la capacidad del sistema de salud venezolano para superar una posible llegada del coronavirus, declarado pandemia.