Detienen todas las operaciones de bolsa en EEUU por el coronavirus

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York, EE. UU., 12 de marzo de 2020. REUTERS / Brendan McDermid

 

Las cotizaciones en Wall Street fueron suspendidas automáticamente después de la apertura, ya que los principales índices cayeron más del 7%, lo que supera el límite diario.

Tras la reanudación de las cotizaciones, los índices continuaron cayendo. Actualmente, S&P 500 ha perdido un 8,3%, Dow Jones el 9,2 %, y Nasdaq Composite, el 8,4%.

Se trata de la segunda pausa automática de 15 minutos en Wall Street en los últimos días. El lunes, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq perdieron más del 8 % tras el desplome de los precios del petróleo de hasta el 30% causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+.

Las reglas de la Bolsa de Nueva York contemplan tres mecanismos automáticos para lidiar con el pánico en el mercado. Los dos primeros suspenden las cotizaciones durante 15 minutos cuando en un día el índice S&P 500 cae inicialmente un 7% y después un 13%. El tercero prevé el cierre del mercado hasta el día siguiente en caso de que las cotizaciones se desplomen un 20% en una jornada.

Este jueves se está viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la OMS declarara el covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del mortal coronavirus. Así, la Bolsa de Sao Paulo ha suspendido hoy las operaciones por tercera vez esta semana.

Con información de actualidad.rt.com