Fallece una persona por coronavirus en Guyana

Fallece una persona por coronavirus en Guyana

Un miembro del personal de las autoridades sanitarias del estado federal del sur de Baden-Wuerttemberg demuestra en una muestra negativa la prueba para el coronavirus SARS-CoV-2, en un laboratorio en Stuttgart, sur de Alemania, el 2 de marzo de 2020. – La muerte El número de víctimas de la nueva epidemia de coronavirus superó los 3.000 el lunes 2 de marzo de 2020, a medida que más personas murieron en China, Irán y Estados Unidos, y Europa elevó su estado de alerta. La presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, dijo que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) había aumentado su evaluación de riesgos para los europeos después de que el brote de Italia se duplicara en 48 horas. (Foto de THOMAS KIENZLE / AFP) (Foto de THOMAS KIENZLE / AFP a través de Getty Images)

 

Una ciudadana de Guyana de 52 años ha muerto en un hospital público del país suramericano a causa del COVID-19, informaron este jueves medios locales.

lapatilla.com





El presidente de Guyana, David Granger, pidió calma a la ciudadanía.

Según informó el Gobierno, la mujer -quien no identificaron- falleció anoche en el Hospital Público de Georgetown, capital de Guyana.

De acuerdo con el Gobierno, la mujer, que tenía otras patologías, llegó a Guyana el pasado 5 de marzo tras viajar a Estados Unidos. La víctima, sin embargo, no acudió a la institución médica hasta el pasado martes 10 de marzo.

Allí, tras ser atendida por especialistas, se identificó que tenía diabetes «descontrolada», que sufría de hipertensión y presentaba sintomatología de gripe.

Las autoridades sanitarias han tomado medidas como la de aislar su vivienda y buscan a las personas que pudieron estar en contacto con ella.

Con información de EFE