Primera universidad pública de Brasil suspende clases por el coronavirus

Primera universidad pública de Brasil suspende clases por el coronavirus

Primera universidad pública de Brasil suspende clases por el coronavirus

 

 

La universidad pública de la ciudad brasileña de Campinas (Unicamp), ubicada en el interior del estado de Sao Paulo, anunció este jueves la suspensión de sus actividades a partir de mañana como medida para contener el coronavirus.





“A causa de la pandemia del coronavirus, quedan suspendidas del 13 al 29 de marzo todas las actividades en Unicamp”, informó en un comunicado la universidad, que hasta el momento ha sido la única del país en cesar sus clases para prevenir el contagio de la epidemia de Wuhan (China).

El Ministerio de Salud brasileño actualizó esta mañana el número de casos confirmados de coronavirus en el país, que subió a 60, mientras que otros 930 continúan bajo sospecha.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país y donde viven más de 40 millones de personas, es el más afectado por la pandemia, pues en él se han registrado un total de 46 casos confirmados, 44 de ellos en la capital.

El gobernador del estado, Joao Doria, afirmó en una rueda de prensa que actualmente “no hay razón para el pánico” en Sao Paulo.

Doria precisó que por el momento no existe ninguna recomendación por parte del Gobierno regional para cancelar eventos públicos debido a que hasta el momento tan solo han sido confirmados 46 casos, aunque precisó que la decisión dependerá de los organizadores de cada acto.

“Es precipitado paralizar un estado con 46 millones de habitantes. Eso tiene consecuencia en la vida de las personas, esa medida tiene que ser tomada con fundamento y en la hora correcta. Al precipitar generamos en cadena cuya recuperación es casi imposible”, aseveró Doria.

En la víspera, la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Sao Paulo (USP) confirmó que un alumno de primer curso de Geografía dio positivo en el test del coronavirus, aunque la institución educativa decidió mantener las clases y sus actividades, a la espera de la divulgación de nuevos protocolos por parte de las autoridades sanitarias.

EFE