“El hospital JM de los Ríos tiene más de 10 años en una situación terrible”, denunció el médico Huniades Urbina

Sector salud protesta en el hospital de niños JM de Los Ríos / Foto vía @unidadvenezuela

 

El sector salud protesta este jueves 12 de marzo de 2020 en los alrededores del Hospital de niños J. M. de los Ríos ante la crisis humanitaria que atraviesa el país. Mientras que el régimen de Maduro aprovechó la situación para llevar una dotación de medicamentos.

lapatilla.com





Zuleima González, la madre de uno de los pacientes explicó que “no tenemos respuesta de trasplante de médula ósea para los niños que se encuentran en espera. La salud no está garantizada en el país. Mi hijo ya lleva dos ACV. El gobierno no hace nada con la lista de espera. Los niños tienen sobrecarga de hierro y el corazón les puede explota”.

Por su parte el médico, Huniades Urbina considera que “el hospital tiene más de 10 años en una situación terrible”.

Vietnam Vera, médico residente comentó que “cada día somos menos y tenemos un salario que no nos alcanza. Yo no manejo cifras y respeto mucho a todos aquellos pacientes que han fallecido. Cuando un paciente que llega para ser atendido por terapia intensiva, este no se deja de atender”.

Sobre las condiciones de trabajo la enfermera, Flor Pérez indicó que “no hay cloro, no hay desinfectante. Todos los baños son una porquería. Aquí nosotros no tenemos ni para atender una neumonía”.

 

 

PNB en los alrededores del hospital JM de Los Ríos #12Mar (Fotos)