Disney World y Universal Orlando cierran por pandemia de coronavirus

Disney World y Universal Orlando cierran por pandemia de coronavirus

Disney World y Universal Orlando están cerrando debido al brote de coronavirus.

Por CBS Miami





“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando al cierre de negocios el domingo 15 de marzo, hasta fin de mes “, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

El Magic Kingdom en Walt Disney World es el parque temático más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes en 2018, según un informe de AECOM. La compañía ha invertido miles de millones en su división de parques temáticos, abriendo dos nuevas tierras de Star Wars en Orlando y California el año pasado. Un nuevo viaje, “Mickey & Minnie’s Runaway Railway” debutó en Disney’s Hollywood Studio la semana pasada.

Disney agregó que sus hoteles en Disney World y Disneyland Paris permanecerán abiertos hasta nuevo aviso y que pagará a sus miembros del elenco durante el período de cierre.

Disney también suspende todas las salidas nuevas con Disney Cruise Line desde el sábado hasta fin de mes.

En cuanto a Universal Orlando, la compañía anunció que cerrará sus dos parques y parque acuático. Los cierres también comenzarán el sábado y durarán hasta finales de marzo.

Sin embargo, la compañía dijo que los hoteles de Universal y CityWalk permanecerán abiertos.

La noticia llega después de que ambas compañías anunciaron que sus parques en California, Disneyland y Universal Studios Hollywood, cerrarían sus tiendas.

Disney insta a sus empleados domésticos en Walt Disney Studios, Walt Disney Television, ESPN y a sus empleados directos a los consumidores, parques y productos a trabajar desde casa.

Los cierres del jueves se producen cuando los casos del nuevo coronavirus se acumulan en todo el mundo, sacudiendo las principales industrias, en particular los viajes y el turismo, golpeando los mercados financieros y provocando que las principales ligas deportivas de EEUU suspendan sus estaciones.

A principios de este año, el brote obligó a cerrar los parques temáticos de Disney en Shanghai y Hong Kong.

“Estos parques son marcas icónicas grabadas en la cultura de Estados Unidos y cada infancia”, dijo a CNN Business Trip Miller, accionista de Disney y socio gerente de Gullane Capital Partners. “Cerrar activos de esta escala en todo el mundo hablaría de la seriedad que rara vez se ve de esta amenaza para la salud”.