El alcalde de Miami, Francis Suárez, da positivo por coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, da positivo por coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, confirmó el viernes que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Por NBC Miami





Suárez, de 42 años, dijo en un comunicado que no sentía ningún síntoma y aconsejó a cualquiera que le diera la mano o estuviera cerca de él desde el lunes que se aislara por 14 días.

“Me siento completamente saludable y fuerte, sin embargo, estoy haciendo lo responsable al trabajar con el departamento de salud del condado para tomar todas las precauciones necesarias para garantizar que mi familia no solo esté sana, sino que todas las personas con las que entre en contacto también lo estén”. Suárez dijo en un comunicado grabado el viernes.

NBC 6 también se enteró de que a los comisionados de Miami, a su personal y al personal del ayuntamiento se les había aconsejado que se autoaislarán si entraban en contacto con Suárez. El ayuntamiento también fue descontaminado el jueves por la noche, dijo una fuente.

Los comisionados Ken Russell y Manolo Reyes dijeron que se aislarían a sí mismos luego del anuncio de Suárez.

El alcalde había anunciado el jueves que estaría en cuarentena después de saber que podría haber estado en contacto con el director de comunicaciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien dio positivo por el nuevo coronavirus después de viajar al sur de Florida.

En el video, Suárez dijo que trabajaría de forma remota mientras estuviera aislado.

“Si no nos dimos la mano, o si no entraste en contacto conmigo mientras tosía o estornudaba, no hay ninguna acción que debas tomar”, dijo Suárez. “Sin embargo, si tocamos o nos dimos la mano, o si estornudaba o tosía cerca de usted desde el lunes, se recomienda que se aísle por 14 días, pero no necesita hacerse la prueba”.

El Departamento de Salud de Florida anunció la madrugada del viernes que el segundo caso positivo de coronavirus en Miami-Dade fue un hombre de 42 años.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dio negativo para COVID-19, dijo su oficina el viernes. Giménez había estado en autoaislamiento desde el jueves.

El director de comunicaciones, Fábio Wajngarten, había viajado con Bolsonaro en un viaje de tres días a Estados Unidos y asistió a una reunión con el presidente Donald Trump en el resort Mar-a-Lago de Trump. Una declaración de la oficina de comunicaciones del presidente el jueves dijo que los resultados de las pruebas de Wajngarten resultaron positivos.

Bolsonaro dio negativo para el nuevo coronavirus, según una publicación del viernes en su perfil oficial de Facebook. Bolsonaro, de 64 años, recibió la prueba el jueves después de que se confirmó que su director de comunicaciones tenía el virus.

El senador de Florida, Rick Scott, anunció el jueves que también estaría en cuarentena después de potencialmente entrar en contacto con Wajngarten.