El coronavirus hace que los neoyorquinos se despierten en una ciudad que nunca duerme ante grandes cambios

El coronavirus hace que los neoyorquinos se despierten en una ciudad que nunca duerme ante grandes cambios

Los neoyorquinos se despertaron el viernes en la ciudad que nunca duerme ante una pandemia de coronavirus que se propaga rápidamente, y en un Times Square vacío, sin espectáculos de Broadway, sin baloncesto de los Knicks y Nets, sin conciertos u otras grandes reuniones y edificios de oficinas desiertos.

Por Fox News





El metro y los trenes de cercanías estaban funcionando pero con una cantidad significativamente menor de pasajeros.

La pista de carreras de acueductos cerca del aeropuerto JFK les dijo a los ferrocarriles que se quedaran en casa, pero aún planeaba correr una tarjeta completa de carreras de caballos el viernes por la tarde.

La vertiginosa serie de apagones relacionados con el coronavirus del jueves incluyó algunas de las joyas culturales de la ciudad de Nueva York: La Metropolitan Opera, el Metropolitan Museum of Art, el American Museum of Natural History y el Carnegie Hall.

Los espectáculos afectados por el cierre de Broadway incluyeron éxitos tan grandes como “Hamilton” y “To Kill a Mockingbird”.

El histórico desfile del Día de San Patricio de la próxima semana por la Quinta Avenida, un evento que atrae a dos millones de personas cada año, también fue víctima del coronavirus.

Al mismo tiempo, los restaurantes y bares estaban notablemente más vacíos. Así también las bulliciosas aceras de Manhattan.

A muchos trabajadores que llenan los rascacielos de Manhattan se les dijo que trabajaran desde su casa el viernes.

Las universidades estaban dando clases en línea.

“La gente tiene miedo de salir”, dijo Justin Rahim, un guía turístico en el Central Park de Manhattan, quien dijo que varios de sus conductores de bicitaxis, que dependen de los turistas para ganarse la vida, renunciaron el jueves para conducir al servicio de entrega de alimentos de Uber. “Es una locura. ¿Cómo voy a sobrevivir a esto?”.

Los cierres, cancelaciones y cambios se producen cuando las autoridades buscan contener el virus y mitigar la propagación.

El número de casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Nueva York se mantuvo en 95 a partir del viernes por la mañana, dijeron las autoridades.

Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.