En Maracay se incrementó las ventas de tapabocas y antibacteriales

En Maracay se incrementó las ventas de tapabocas y antibacteriales

Desde hace 15 días algunos de estos productos no llegan a las farmacias del centro de la ciudad.

Por Gabriela Machado /





Las ventas de vitamina C, antibacteriales y tapabocas han incrementado en el centro de la capital aragüeña, ante la posible llegada al país del coronavirus, una pandemia que no tiene casos confirmados en Venezuela, pero mantiene en alerta a la ciudadanía que toma sus previsiones.

Encargados de farmacias aseguran que desde hace 15 días aproximadamente se quedaron sin antibacteial y mascarillas, pero no han podido ser surtidos. En referencia a la vitamina C, es la más buscada, incluso está agotada en algunos comercios.

Leonor Martínez, vendedora, indicó que estos productos han sido los más pedidos y por eso están escasos. El tapabocas desechable se consigue en Bs 52.000, mientras que el de tela de filtro se oferta en Bs 476.000.

La vitamina C de 10 cápsulas para adultos en algunos sitios está entre Bs 120.000 y Bs 302.000, mientras que la pediátrica se encuentra en Bs 209.000 hasta Bs 430.000. Michael Querales, otro comerciante, expresó que la venta de los antibacteriales aumentó luego de que se conociera lo del Covid-19. Este producto es ofrecido desde los Bs 66.000 hasta Bs 1.500.000, dependiendo el tamaño del envase.