LAUSD suspende clases en todas las escuelas debido al coronavirus

LAUSD suspende clases en todas las escuelas debido al coronavirus

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y el Distrito Escolar Unificado de San Diego, los dos distritos más grandes de California anunciaron este viernes que ambos cerrarán este lunes en un esfuerzo por evitar la propagación de coronavirus.

Por Telemundo 52





El superintendente Austin Beutner de Los Ángeles y la superintendente Cindy Marten de San Diego hablaron por teléfono esta mañana temprano y luego emitieron una declaración conjunta.

El superintendente Austin Beutner de Los Ángeles y la superintendente Cindy Marten de San Diego hablaron por teléfono temprano esta mañana. Han emitido la siguiente declaración conjunta.

“California ha entrado en una nueva fase crítica en la lucha para detener la propagación de la pandemia de coronavirus”, dijeron.

“Hay evidencia de que el virus ya está presente en las comunidades a las que ofrecemos servicios y nuestros esfuerzos ahora deben estar dirigidos a prevenir su propagación. Creemos que cerrar los dos distritos escolares más grandes del estado hará una contribución importante a este esfuerzo. Por esa razón, planeamos cerrar, a partir del lunes 16 de marzo”.

Las juntas de los Distritos Escolares Unificados de Los Ángeles y San Diego han aprobado la acción por unanimidad, según el comunicado.

Los dos distritos señalan que juntos, ofrecen servicios a más de 750,000 estudiantes.

Las decisiones de cierre se produjeron después de que Alex Caputo-Pearl, presidente de los Maestros Unificados de Los Angeles, el sindicato que representa a los maestros del distrito, pidió el jueves “el cierre rápido, acelerado y humano de las escuelas del LAUSD”.

“Otros países han demostrado que un enfoque proactivo, no reactivo, ralentiza la propagación del virus, asegura que los proveedores de atención médica no sean aplastados por una demanda abrumadora y reduce drásticamente las muertes”, dijo Caputo-Pearl.

No hubo respuesta inmediata del distrito al llamado del sindicato para cerrar las escuelas.

El sindicato también lanzó lo que se llama las “10 Demandas Comunitarias del Bien Común ”, que incluyen 15 días de enfermedad pagados adicionales para todos los trabajadores del Condado de Los Ángeles, un estipendio semanal por desastre y la creación de una red de suministro de alimentos.

“El estado tiene una reserva de $ 20 mil millones y este es exactamente el momento de aprovechar esa reserva para apoyar a los estudiantes y las familias”, dijo Caputo-Pearl.

“Aquí existe la oportunidad de construir una red de seguridad social a través de nuestras demandas de ‘Apoyo a la comunidad del bien común’. Aprovechemos la oportunidad para construirlos ahora”.