Pedro Sánchez declara “estado de alarma” en España por el coronavirus (VIDEO)

Los turistas usan máscaras faciales protectoras mientras hablan frente a la basílica de la Sagrada Familia, que dejará de recibir visitantes y suspenderá sus trabajos de construcción a partir del viernes como medida de precaución debido al brote de coronavirus en Barcelona, España, 12 de marzo de 2020. REUTERS / Nacho Doce TPX IMÁGENES DEL DÍA

 

 

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, declaró “Estado de Alarma” en el país debido a la pandemia de coronavirus que ha contagiado a más de 4.200 personas, y por la cual 120 han fallecido. La situación se extenderá por 15 días y comienza a partir del sábado 14 de marzo.

lapatilla.com

Vamos a decretar el estado de alarma en toda España durante los próximos 15 días. Se lo acabo de comunicar al jefe del Estado“, indicó.

Asimismo, agregó que: “En el Consejo de Ministros de mañana tomaremos un conjunto de decisiones excepcionales para movilizar todos los conjuntos del Estado para proteger la salud de todos los ciudadanos, incluyendo los recursos militares“.

El gobernante no descartó que en la próxima semana se alcance la cifra de 10 mil infectados por el COVID-19.

Son medidas difíciles y no cabe descartar en la próxima semana más de 10.000 afectados“, apostilló.

“Hay que evitar una propagación rápida. La primera línea de defensa, el escudo contra el virus, son los profesionales de la salud. La misión de las autoridades sanitarias es proteger a estos profesionales y reforzar la labor de las últimas semanas”, dijo.