Todo lo que debemos saber sobre el coronavirus en Venezuela: El mensaje de José Manuel Olivares

Todo lo que debemos saber sobre el coronavirus en Venezuela: El mensaje de José Manuel Olivares

José Manuel Olivares. Foto: Cortesía

 

 

Tras las declaraciones de Delcy Rodríguez, en las cuales reveló la presencia de dos infectados de coronavirus en Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares, dejó varios mensajes referentes a la pandemia que en la actualidad se ha cobrado la vida de más de cinco mil personas.





lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el parlamentasrio manifestó: “Ya hay coronavirus en Venezuela y esto es lo que debemos saber: 2 casos confirmados. Px de 41 años, que estuvo en EEUU, España e Italia y Px de 52 años que estuvo en España“.

TODAS las personas que llegaron el vuelo de IBERIA el 5 de marzo deben entrar en cuarentena preventiva, porque pueden estar contagiados. El lunes 16 inicia la suspensión de clases en todos los niveles“, agregó.

El uso de mascarillas es OBLIGATORIO en todos los sistemas de Metro y trenes. Los adultos mayores deben evitar salir de sus casas, ellos son los más vulnerables no los expongamos sin necesidad. Todos los eventos de asistencia masiva están suspendidos, incluso el cine“, sumó.

Si usted presenta alguno de los síntomas: fiebre (+ de 39ºC), tos seca, dificultad respiratoria, en la medida de lo posible contacte por teléfono a su médico de confianza antes de ir a un hospital. Debemos procurar que las camas estén libres para quiénes realmente lo necesiten“, añadió.

LAVA TUS MANOS CONSTANTEMENTE con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si usas antibacterial procura que tenga más de 60% de alcohol. Limpia todas las superficies y evita tocarlas, el virus puede vivir sobre ellas por un tiempo: mesas, barandas, manillas, pasamano“, aseveró.

En estos momentos es necesaria la colaboración de todos. Evita difundir fake news o información no confirmada. Está atento a los canales oficiales de comunicación, la @AsambleaVE, el Presidente (E) @jguaido y tus diputados. Vienen días duros y debemos estar preparados. #COVID19“, culminó.