Cámara de Aseguradores de Venezuela garantizará coberturas a patologías asociadas al coronavirus

Aseguradores
Ciudadanos caminan con tapabocas este viernes, por las calles de Caracas (Venezuela). La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que “se confirmaron dos casos de coronavirus” en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

La Cámara de Aseguradores de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter informó que garantizaran las coberturas de todas las patologías asociadas al coronavirus en el país, esto, luego que se dieran a conocer los primeros casos del Covid-19, y que la misma fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

lapatilla.com

“La Cámara de Aseguradores de Venezuela, consciente de la inquietud de la ciudadanía por la situación que se está desarrollando a nivel mundial y nacional, a fin de evitar interpretaciones diferentes a lo que siempre ha sido el espíritu de este sector asegurador venezolano, ratifica el compromiso de todas sus afiliadas en darle continuidad y cobertura a todas las pólizas de salud y en especial a las patologías asociadas al COVID-19”, reza parte del comunicado.

Asimismo, resaltan que se encuentran monitoreando permanentemente la situación.

Previamente, la Cámara de Aseguradores había aludido a condiciones en la mayoría de los contratos en Venezuela que restringen la cobertura de pandemias.

A continuación el comunicado en íntegro: