Colombia vigila intensamente las trochas para evitar el paso furtivo de venezolanos (Fotos y Video)

La gente cruza de San Antonio del Táchira en Venezuela a Cúcuta en Colombia a través de “trochas”, senderos ilegales, cerca del puente internacional Simón Bolívar. (Foto de Schneyder MENDOZA / AFP)

 

La Policía de Cúcuta y las Fuerzas Armadas de Colombia se desplegaron en las trochas de la frontera con Venezuela para evitar el paso furtivo de migrantes tras el cierre decretado por el presidente colombiano, Iván Duque, para evitar la expansión del coronavirus.

lapatilla.com





“En la trocha La Isla, en el paso fronterizo de Puerto Santander, la Policía impide el ingreso de quienes tratan de llegar a Colombia”, reseñó el Diario La Opinión en Twitter.

“Las autoridades controlan el paso por la trocha El Águila, entre Ureña y Cúcuta, tras el cierre de los pasos fronterizos ordenado el viernes en la noche”, detalló La Opinión en otro tuit.

Por su parte, la vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, criticó la medida adoptada por Duque en las frontera con Venezuela.

Más temprano, Nicolás Maduro había solicitado el apoyo logístico de los Gobiernos de Colombia y Brasil, quienes reconocen al presidente encargado Juan Guaidó, en lugar del régimen chavista.