Gobernadora chavista de Delta Amacuro ordenó la captura de periodista que mostró la crisis de salud

Gobernadora chavista de Delta Amacuro ordenó la captura de periodista que mostró la crisis de salud

chavista
Foto: Cortesía

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) a través de su cuenta en la red social Twitter, condenó este sábado que la gobernadora chavista del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ordenara en cadena regional a buscar al periodista Melquiades Ávila, corresponsal de El Pitazo.

lapatilla.com





De acuerdo a lo publicado por el SNTP, Hernández, ordenó al jefe de la Zodi en la entidad a localizar al periodista por realizar información en relación al sistema de salud en dicho estado.

“Aprenden, o aprenden. Por las buenas o por las malas (…) usted es un comunicador, usted debería saber. Pero si no sabe se lo vamos a enseñar”, sería lo que había dicho la funcionaria del régimen.

“La gobernadora de Delta Amacuro desacredita y criminaliza las publicaciones del periodista Melquiades Ávila en relación al sistema de salud en la entidad”, expresó el Sindicato.

“Rechazamos la amenaza y alertamos sobre la intención deliberada de imponer el silencio a través del miedo y la Intimidación”, puntualizó el SNTP.