Aerolínea SAS cancela mayoría de sus vuelos y suspende de trabajo a 10 mil empleados

Scandinavian Airlines Systems / Aviación al Día

 

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció hoy que cancelará de forma temporal a partir de mañana la mayoría de sus vuelos y que suspenderá de empleo a hasta 10.000 empleados, lo que equivale al 90 % de su plantilla, por la crisis generada por el coronavirus (COVID-19).

SAS aludió en un comunicado a las medidas restrictivas tomadas por muchos gobiernos, como el cierre de fronteras, que han hecho que la demanda internacional de viajes aéreos sea “esencialmente no existente”, y añadió que no reanudará el tráfico normal hasta que “se den las condiciones para realizar la aviación comercial”.





La aerolínea, cuyos principales accionistas son los Estados sueco y danés, mantendrá “en la medida de lo posible” cierto tráfico aéreo para permitir vuelos de regreso desde varias destinaciones y estará a disposición de las autoridades para repatriar a ciudadanos o mantener infraestructura importante para la sociedad.

“Creo que los políticos son conscientes de la importancia de mantener buenas conexiones. Espero y creo que se trabaja de forma intensiva para apoyar a la aviación. Espero ver propuestas concretas a corto plazo”, dijo en rueda de prensa en Estocolmo el consejero delegado de SAS, Rickard Gustafson.

SAS, que en el primer trimestre de su año fiscal (noviembre-enero) perdió 861 millones de coronas suecas (81 millones de euros) netas, transporta a unos 30 millones de pasajeros anuales y conecta Estocolmo, Copenhague y Oslo con 125 destinos en Europa, Estados Unidos y Asia. EFE