Conseturismo exhorta a las autoridades a permitir los vuelos que faciliten a los connacionales el retorno al país

REUTERS/Carlos Jasso

 

 

El Consejo Superior de Turismo exhortó a través de un comunicado a que se tomen medidas para facilitar que los connacionales varados en en el extranjero puedan regresar a Venezuela bajo la aplicación rigurosa de los protocolos de seguridad sanitaria y médico asistencial que se están realizando actualmente en los principales aeropuertos del país.





COMUNICADO

La actual y necesaria Declaratoria de Emergencia Nacional para la contención de los efectos de la pandemia del COVID 19, ha conllevado al Gobierno Nacional a tomar una serie de medidas, entre las cuales se encuentra la eliminación temporal de la conectividad aérea con varios países de América y Europa. La inmediata aplicación de esta disposición conllevó la imposibilidad del retorno al país de numerosos venezolanos que se encontraban en el exterior, quienes tenían previsto su regreso al país en estos días, ocasionando graves problemas para su manutención en esos países del extranjero.

En virtud de la gravedad que tan inesperada situación acarrea a estos ciudadanos nacionales y residentes venezolanos, actualmente localizados y aislados en el exterior, el Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO) se permite formular un exhorto a las altas autoridades del Gobierno Nacional, con el objeto que se coordinen las acciones necesarias con los gobiernos en donde se encuentran estos connacionales y se permitan los vuelos necesarios, por razones humanitarias, que faciliten el retorno y reunificación familiar, bajo la aplicación rigurosa de los protocolos de seguridad sanitaria y médico asistencial que se están realizando actualmente en los principales aeropuertos del país.

En estos momentos de conmoción nacional y dada la necesidad de enfrentar con éxito el reto de la contingencia sanitaria que confrontamos, consideramos conveniente la reunificación de la familia venezolana. Y es por ello nuestro llamado a permitir tales vuelos humanitarios para su regreso a casa.