Siete entidades entrarán en cuarentena colectiva a partir de este #16Mar (VIDEO)

Siete entidades entrarán en cuarentena colectiva a partir de este #16Mar (VIDEO)

cuarentena
Una mujer usa una máscara protectora mientras las personas hacen cola fuera de la farmacia en respuesta a la propagación del coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 13 de marzo de 2020. REUTERS / Carlos Jasso

 

 

 





Nicolás Maduro en rueda de prensa, señaló que en el país dieron positivos siete nuevos casos del coronavirus Covid-19, llegando a 17 personas con el virus, ante esto, para disminuir el porcentaje de nuevos infectados, decretó cuarentena colectiva y social en varios estados del país a partir de la 5:00 AM de este lunes 16 de marzo.

lapatilla.com

“Venezuela está en este momento de crecimiento y propagación del virus, todo el virus ha sido exportado, y estamos en esta fase, si tomamos la medida correcta con el apoyo de la conciencia y la fuerza de Venezuela, estamos seguros que vamos a transitar un proceso de control de aplanamiento de la curva”, aseguró.

“Anuncio a partir de mañana lunes a partir de las 5:00 AM entra en cuarentena colectiva la región número 1 de la región de defensa integral”, dijo.

“La región 1 corresponde a Caracas, La Guaira y Miranda. “Y vamos a sumar en esta cuarentena a los estados Zulia, Táchira y Apure”, además de Cojedes”, señaló Maduro.

“¿Qué es una cuarentena social? Que todos nos quedamos en casa. A la suspensión escolar, se suma la suspensión laboral. Quedan exceptuadas las cadenas de distribución de alimentos, servicios de salud, de seguridad y de transporte”, aseguro el representante chavista.

Maduro resaltó que aunque Venezuela no ha entrado en una fase grave, “hemos estado evaluando que la única forma de detener los canales de transmisión y propagación”, en ese mismo sentido, enfatizó que “o se debe salir de la casa salvo para cubrir necesidades especiales, y para eso van a estar todas las fuerzas policiales, milicianos para brindar todo el apoyo”.