Así quedaron los pulmones de los dos primeros pacientes con coronavirus en Italia (FOTO)

Así quedaron los pulmones de los dos primeros pacientes con coronavirus en Italia (FOTO)

coronavirus
Un hombre con una máscara protectora bebe un café en Codogno, Italia, el 09 de marzo de 2020. El Gobierno italiano ha decidido eliminar la “zona roja” en los municipios de Bassa, la zona baja de Lodi inicialmente considerada el brote italiano del coronavirus. que han permanecido aislados durante dos semanas por la emergencia del coronavirus. Italia reportó 133 muertes más con el coronavirus el 8 de marzo, con un total de víctimas en 366, dijo el comisionado de emergencia y jefe de protección civil, Angelo Boorelli. Unas 6.387 personas ahora están infectadas con el virus en toda Italia, agregó. (Italia, Estados Unidos) EFE / EPA / MARCO OTTICO

 

Como parte de un estudio médico, se publicaron imágenes de los pulmones de los dos primeros pacientes con coronavirus diagnosticados en Italia. Las radiografías y tomografías muestran los órganos visiblemente deteriorados.

Por RT





En particular, se puede observar cómo el virus reduce el espacio funcional de los pulmones. Según la investigación, la infección hace que los espacios cruciales para el aire se llenen de pus, sangre o agua.

Radiografía de los pulmones de los primeros dos pacientes con coronavirus en Italia. | Foto: COVID 19 INMI Study Group / CC BY-NC-ND 4.0

 

Los pacientes, un hombre y una mujer, ambos mayores de 65 años y residenciados en Wuhan (China), estaban de vacaciones en el país europeo. Tras presentar dificultad respiratoria recibieron tratamiento en un hospital de Roma, donde fueron diagnosticados con covid-19.

Los autores del estudio señalaron que al momento de publicar las imágenes, ambos pacientes se encontraban en condición crítica pero estable.

La investigación descubrió asimismo que los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a los pulmones, para oxigenarla, se estaban agrandando. Este aumento de tamaño, conocido como hipertrofia, reduce el espacio para el aire y causa la dificultad para respirar.