Domingo Alberto Rangel: Los aprovechadores del virus

Domingo Alberto Rangel: Los aprovechadores del virus

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Escribo de madrugada, llegando de una visita al interior del estado Miranda donde vivo. El silencio que reina en la ciudad podría calificarse como sobrecogedor… solo comparable al que llenó las noches caraqueñas durante el auge de las guarimbas del 2017… cuando fondos aventureros pagaron malandros de los barrios… los disfrazaron cual diablos de Yare pero con máscaras anti gas para asustar… y los pusieron a trancar la antigua autopista del Este y lanzar bombas de caca a militares y policías.

El actual silencio califica como sanitario: Sucede que de tanto recordar al lobo… finalmente se materializó el bicho desatando una tendencia a volcar el mundo en un nuevo Medioevo.

Raro este silencio sobre todo en los casos de reconocidos comunicadores que han pasado lo que va del año reclamándole al gobierno desde sus programas de radio… e incluso a los alcaldes y gobernadores de la oposiciòn… que “no hacen nada” para según decían estos sabios persas bien remunerados con la ayuda humanitaria… “evitar la llegada del corona virus”.





Son los mismos comunicadores que ahora, cuando se toman las medidas lógicas, puestas en práctica por mandatarios como Donald Trump y Angela Merkel… e incluso por el inefable presidente Duque… cambian de libreto y pasan a repetir como loros y cacatúas… “que se han tomado tarde”.

¡Cómo se nota que esos desalmados están a la espera del primer muerto… ¡que el buen Dios los deje con los crespos y la malafè… “hechos”!

El Corona Virus llevaba tiempo pululando entre nosotros… tanto que desde hace décadas en el primer mercado del mundo… y sobra mencionar que son los Estados Unidos de América… se venden productos de limpieza que mencionan ese microorganismo intruso en sus etiquetas.

Pero este virus es mutación y a mí entender ha servido como el mono de la baraja española… para que cada quien meta la mano y lo aproveche: En Europa reportan que las mascarillas protectoras subieron de 1 euro a 4 apenas cundió el pánico que aún siendo comprensible… es inducido.

Entre nosotros una cadena de farmacias vende la caja de 6 mascarillas por sumas que pasan los 5 dólares … la misma cadena en Colombia las vende a 0, 6 de dólar estadounidense. ¡Guerra económica o simple especulación… que cada quien escoja!

Entre los aprovechadores de este virus en primer lugar califican mandatarios que imprimen dinero inorgánico porque gastan màs de lo presupuestado: Y en esta materia los italianos sin olvidar a los yanquis y españoles, se llevan la palma.

Los italianos proceden a cerrar el país… envían las gentes a sus casas… incluyendo estudiantes de todos los niveles… y se comprometen con patronos y proletarios a cancelar salarios y ganancias.

¡Ni en el país de Jauja se vive tan bien!

¡Apenas pase la alarma y se pongan de acuerdo los laboratorios yanquis y alemanes que pugnan por registrar una vacuna… subirán los impuestos y quizás el IVA en Europa llegue hasta un 25 %!

¡Serán tiempos de chillidos!

Otro que aprovecha la pandemia para demostrar fuerza es el presidente Trump: Ni consulta ni informa a sus aliados de la OTAN o a las autoridades europeas… y furioso con la CE que toma su camino… prohíbe los vuelos para y desde ese continente hacia USA… pero en cambio deja sin sanciones a la madre patria… Gran Bretaña.

Por ese camino Donald puede perder la elección con un candidato tan aburrido como Joe Biden… pero ese no es nuestro problema.

Las medidas tomadas por nuestro gobierno, salvo para los comunicadores que reciben fondos de supuesta ayuda humanitaria,… lucen sensatas. Incluso la de cerrar las fronteras con Colombia y Brasil… antes que esos países hicieran lo propio con nosotros porque para allí apuntan las medidas recientes de Duque y de Bolsonaro.

El pretexto fueron los 2 muertos de Corona Virus en Colombia… y la contaminada que agarró el presidente Bolsonaro –luego desmentida-… cuando se vio con Trump la semana pasada. Si por muertos fuese hace décadas hemos debido aislarnos de Colombia porque allí la violencia, el narcotráfico y los bandidos se llevan la vida de decenas por semana.

¡Al menos el Covi 19 no esconde sus víctimas en fosas comunes como lo hace el ejército de aquel país!

El mejor estudio sobre el Corona es yanqui y en resumen dice que se debe tener cuidado si uno es anciano, anchipertenso, si se tiene un corazón débil, cáncer, diabetes o dificultades respiratorias. Que solo el 4. 7 % de los infectados son críticos pero de esos apenas fallecen el 3. 2 %. Que en la actualidad hay màs muertes diarias en este mundo por ebolà, tuberculosis, H1 N1 o fiebre aviar… que las contabilizadas en el mismo periodo por el Covi 19. Y que el 96 % se recupera sin medicinas.

También ese informe estadounidense, excelente, nos recuerda que ya pasan de 1100 millones de menciones al Corona en los medios… frente a los 40 millones sobre el ebolà que es màs peligroso…. O lo 4 millones del H1 N1.

En conclusión… el Covi 19 es sin dudas el primer virus global.

A manera de post scriptum añado después de leer un decreto del gobernador de Miranda donde se ve que el funcionario o no lee lo que firma… o cree demasiado en sus muchachos…

Entre las actividades que permite este mandatario regional vía Decreto… durante el Estado de Excepciòn Nacional… se interpreta que están los restaurantes cuando el presidente Maduro ha sido enfático en que la ciudadanía toda debe poner su parte y que estàn prohibidas hasta la misas.

Ignoro què sucedió… pero recuerdo que una vez Nicolàs Maduro… en cadena de medios se dirigió a este milenio que gobierna Miranda y le dijo “Héctor… cuidado con los amigos… cuidado con los amigotes”.