Escuelas públicas de Miami-Dade y Broward inician clases a distancia

Escuelas públicas de Miami-Dade y Broward inician clases a distancia

Nuevo Herald

Padres, estudiantes y maestros se preparan para el reto de la educación a distancia. Las computadoras móviles o laptops son la novedad en el sistema educativo público de Miami-Dade.

Por: Telemundo

El superintendente de las escuelas públicas del condado, señaló que más de 250 dispositivos fueron entregadas en la escuela secundaria Miami Southridge así como también se han distribuido otras miles a padres de otros planteles.





“Hemos distribuido más 32 mil dispositivos a nuestros estudiantes … conseguimos entrar en un sistema de negociación con Comcast Xfiniti para aquellas familas o comunidades que no tengan acceso regular a internet”, aseguró Alberto Carvalho, superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade.

Desde las 9 de la mañana de este lunes los niños dispondrán de espacios abiertos obtener alimentos. Una gran cantidad de recursos federales han sido utilizados para garantizar que más de 2 millones de niños puedan alimentarse correctamente.

En las escuelas de Broward la iniciativa comienza desde las 8 hasta las 10 am. Para el programa de desayunos y almuerzos, los niño deben acercarse a la escuela de su vecindario.