Guaidó anunció dotación de recursos médicos y humanitarios ante el coronavirus (Video)

Guaidó anunció dotación de recursos médicos y humanitarios ante el coronavirus (Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la dotación de recursos médicos para cinco de los principales centros de salud y ayuda humanitaria para los más necesitados, ante la llegada del brote de coronavirus al país.

lapatilla.com





“Anuncio las medidas prioritarias que hemos definido impulsar desde el Gobierno Encargado ante la situación del Coronavirus en nuestro país”, comentó Guaidó en Twitter.

En primer lugar, Guaidó hizo hincapié en la necesidad de “proteger a nuestros médicos y enfermeras” debido a que “su labor es difícil por la falta de agua, electricidad e insumos básicos”.

En tal sentido, Guaidó afirmó que “hemos conseguido tres mil 500 kits de protección para el gremio de enfermeras que cubrirán todo el personal de emergencias de los cinco principales hospitales”.

En segundo lugar, Guaidó previno a la población de creer en un eventual mito pronunciado desde el régimen de Nicolás Maduro. Reiteró que, hasta el momento, no existe una vacuna o tratamiento capaz de curar el COVID-19.

Prometió hablar a los venezolanos “siempre con la verdad, por más dura que sea”.

Otro punto primordial para el presidente encargado es “retomar la ayuda humanitaria alimentaria para nuestra población”. Para Guaidó, “el aislamiento tendrá repercusiones en el abastecimiento” y, por ende, instó a la Comisión Presidencial a “entra en contacto con los organismos internacionales pertinentes y estar preparados, desde ya, en todos los escenarios”.

El cuarto aspecto mencionado por Guaidó fue la prevención a través del cuidado personal. Por ello, anunció la dotación de “kits de higiene para nuestra población”.

Finalmente, el presidente encargado tocó el que pudiera ser un punto clave para superar la pandemia: “La aprobación de fondos para el apoyo a organizaciones internacionales de salud que trabajan en Venezuela y la entrega de insumos médicos”.

Guaidó instruyó al Procurador Especial, José Ignacio Hernández, para destinar los fondos a tales organismos y recibir importantes donaciones de países aliados.