Cuán peligroso es realmente viajar en metro, autobús y avión a causa del coronavirus

Cuán peligroso es realmente viajar en metro, autobús y avión a causa del coronavirus

viajar
 Los trabajadores locales del Sindicato Internacional de Longshore y Almacenes (ILWU) 13 esperan oportunidades de trabajo diarias para los puertos de Los Ángeles y Long Beach poco antes del amanecer en la sala de despacho de ILWU el 11 de marzo de 2020 en Wilmington, California.. Mario Tama / Getty Images / AFP

 

 

Ante la constante expansión del covid-19, algunos gobiernos están empezando a imponer restricciones al movimiento de las personas en un intento de contener su propagación.





Por: BBC

Pero también, muchos individuos han comenzado a tomar precauciones por su cuenta, por temor al contagio.

En este contexto, ¿cuán peligroso es realmente moverse por la ciudad o viajar a otra en un medio de transporte público?

Autobuses y subterráneos

Aún no se sabe exactamente cómo se propaga el coronavirus. Pero se sabe que uno se contagia de virus similares al inhalar gotas expulsadas por la tos o los estornudos de una persona infectada, o tocando superficies contaminadas con estas gotas.

Se cree que, probablemente, el coronavirus no permanece en el aire de la misma forma que la gripe. Por ello, uno necesita estar en contacto cercano con otra persona para contagiarse.

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) define “contacto cercano” como estar dentro un radio de al menos dos metros de una persona infectada por más de 15 minutos.

Por esta razón, el riesgo potencial de infectarse en un tren o un autobús depende de qué tan llenos de gente estén y esto varía, evidentemente, según el horario y la zona.

Para leer la nota completa, pulse aquí.