Venezuela inicia cuarentena en siete estados

Venezuela inicia cuarentena en siete estados

Un hombre usa una máscara protectora hecha a mano en respuesta al propagación del coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 14 de marzo de 2020. REUTERS / Carlos Jasso

 

Nicolás Maduro, declaró este domingo la “cuarentena social colectiva” en siete estados del país además de Caracas, una medida que entrará en vigor a partir de las 5 de la mañana de este lunes 16 de marzo para frenar la expansión del coronavirus.

Por lapatilla.com





La vicepresidenta del Régimen, Delcy Eloína y el general en Jefe Vladimir Padrino López dieron inicio a la cuarentena en Caracas para contener el coronavirus.

Rodríguez detalló que los trabajadores de sectores esenciales podrán salir en medio del aislamiento siempre y cuando presenten su carnet y tengan tapabocas.

“Esta cuarentena la vamos a materializar colocando puntos de control rigurosos… No escapa la posibilidad de que esta cuarentena sea más específica, en un cuadrante específico, a medida que el comportamiento del COVID-19 nos lo vaya diciendo”, expresó Padrino López.

Recordó que las personas que necesitan comprar alimentos o medicinas podrán salir.

“Esa persona se encontrará con un funcionario para asistirlo”, comentó desde el punto de control instalado en el Distribuidor Metropolitano.

Por su parte, Rodríguez reiteró que las actividades escolares están suspendidas y que los niños deberán recibir clases de manera telemática.

“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”.

Maduro detalló que hay siete nuevos casos confirmados de personas infectadas por el COVID-19 con lo que ya son 17 en total.

Zulia y Miranda son los estados con mayor población del país, con más de 7,5 millones de habitantes entre ambos; el total de la cuarentena afectará a más de 9,4 millones de habitantes, casi un tercio de la población total de Venezuela, que se estima en 28 millones.