Cifar acordó incrementar la producción y mantener inventarios de medicamentos (Videos)

Las mujeres compran máscaras faciales, alcohol y soluciones desinfectantes en una farmacia mientras los venezolanos se apresuran a comprar desinfectantes para manos y máscaras frente a la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, en Caracas, el 13 de marzo de 2020. (Foto por CRISTIAN HERNANDEZ / AFP )

 

La Cámara de la Industria Farmacéutica, Cifar, en reunión sostenida con representantes del régimen de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores conjuntamente con las otras cámaras del sector y las empresas de material médico quirúrgico, acordaron no solo mantener los inventarios, sino también incrementar la producción de los mismos ante el estado de Alarma nacional decretado por las autoridades como consecuencia de la pandemia mundial, Covid-19 de la que nuestro país lamentablemente no escapó, así lo informó Tito López, presidente de Cifar.

López explicó que durante el encuentro llevado a cabo el pasado domingo, se habló sobre todo lo que viene siendo la producción de medicamentos de las empresas farmacéuticas asociadas en las cámaras y que tienen que ver con el coronavirus, en este caso, analgésicos como el acetaminofen, antibióticos vitaminas, etc.

 

En el encuentro también se hablo sobre la producción de los materiales que sirven para la prevención y propagación del Covid-19 como los tapabocas, gel antibacterial, alcohol y material medico quirúrgico para que estabilizaran y aumentaran su producción a fin de que se tuvieran suficientes inventarios para atacar este virus.

 

En cuanto al incremento de la producción, dijo que se habló sobre la materia prima y los productos terminados que se tienen en la aduana a fin de nacionalizarlo lo mas pronto posible de manera que se puedan colocar en los inventarios y evitar así la escasez de los mismos.

López indicó que para cumplir con todo esto y mantener la producción de las plantas farmacéuticas se realizará un trabajo mancomunado de las droguerias y las farmacias en todo el territorio nacional para ello, la industria le solicitó apoyo al Gobierno por parte de los órganos de seguridad del Estado para lo que se hace imprescindible garantizar la movilización del personal, inclusive hasta de transporte.

El directivo de la Cámara Farmacéutica indicó que en estos momentos hay cierta estabilidad de medicamentos en el mercado, pero el mismo no sería suficiente por la cuarentena, sin embargo la industria ya está trabajando para incrementar la producción de los inventarios a fin de que los venezolanos cuenten con lo necesario para estos días por venir.

En la reunión por el régimen estuvieron presentes: la ministra de comercio, Eneida Laya y Tareck El Aissami, así como también el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

 

Con información de Prensa Cifar