¡Muy necesario! Cómo proteger tu salud mental durante el coronavirus

proteger
Una enfermera ajusta sus gafas en una unidad de cuidados intensivos que trata a pacientes con coronavirus COVID-19 en un hospital de Wuhan, el 26 de febrero (Foto de STR / AFP)

La crisis provocada por el nuevo coronavirus ha sumido al mundo en la incertidumbre. Las constantes noticias sobre la pandemia pueden parecer interminables y esto está afectando la salud mental de muchos, particularmente quienes ya viven con afecciones como la ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Por: BBC

Aunque preocuparse por las noticias es comprensible, en muchas personas esto puede empeorar problemas de salud mental existentes.





Todo esto nos lleva a la pregunta: ¿cómo podemos proteger nuestra salud mental durante la pandemia de covid-19?

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer consejos para proteger la salud mental durante el brote y esto fue bien recibido en las redes sociales.

¿Cómo podemos proteger nuestra salud mental?

Limita el flujo de noticias y ten cuidado con lo que lees.

Nick es un padre de dos hijos que vive en Kent, Reino Unido, y sufre de ansiedad. Leer una gran cantidad de noticias sobre el coronavirus le ha causado ataques de pánico.

“Cuando me siento ansioso, mis pensamientos pueden salirse de control y empiezo a pensar en consecuencias catastróficas”, dice Nick, quien agrega que además está preocupado por sus padres y otras personas mayores que conoce.

Para leer la nota completa, pulse aquí.