Este año el equinoccio de primavera será el #19Mar

 

Astrológicamente el sol ingresa al signo de Aries el 19 de marzo este 2020 a las 11:50 p.m. (Hora Venezuela). La entrada del sol en Aries o Punto Vernal marca el inicio del equinoccio de primavera





En el caso del hemisferio norte, la festividad del equinoccio es tradicionalmente una fiesta de la luz y el renacimiento, el momento en el que la naturaleza recibe la energía vital del cielo y se renueva. En el sur esta celebración marca, por el contrario, la muerte cíclica de la naturaleza que culminará en el solsticio de invierno, fecha en la que se celebra el renacimiento del Sol.

La victoria de la luz y la infancia de la Tierra

Ya que el equinoccio de primavera resuelve la dualidad luz-oscuridad con la victoria de la luz, no es de extrañar que sea un día ritual y sagrado en todo el mundo.

Un momento de reflexión y de festejo

Como puede verse, las dualidades (o contradicciones) jamás se resuelven por completo: en la Tierra, como nos enseñan los equinoccios, siempre habrá luz y oscuridad, danzando y conviviendo siempre, de maneras alternativas. Se trata de algo que podemos reflexionar con la llegada de este equinoccio de primavera, pues la Tierra y el cosmos nos demuestran cada año que la existencia es un cúmulo de procesos sin fin. Pero esto no es malo: cada momento, cada estación, tiene su razón de ser. Finalmente, lo que se siembra en primavera se cosecha en otoño, así que sintonízate con los ritmos cósmicos y naturales: festéjalos.

 

Con información de Harmonia / Ecoosfera