Trump anuncia cierre de la frontera estadounidense con Canadá para prevenir propagación del coronavirus

Trump anuncia cierre de la frontera estadounidense con Canadá para prevenir propagación del coronavirus

WASHINGTON, DC – 13 DE MARZO: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebra una conferencia de prensa sobre la actual pandemia mundial de coronavirus en el jardín de rosas en la Casa Blanca el 13 de marzo de 2020 en Washington, DC. Trump enfrenta una emergencia de salud nacional ya que los casos de COVID-19 continúan aumentando y 30 personas han muerto por el virus en los Estados Unidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. También en la foto, de L-R: el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Dra. Deborah Birx. Drew Angerer / Getty Images / AFP

 

 

El presidente de los EEUU, Donald Trump, informó que cerrarán la frontera norte con Canadá para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en ambos países, asimismo, aseguró que el comercio no se verá afectado por dicha medida.





lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario indicó que: “Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. ¡Detalles a seguir!“.

 

Reporte de Nathaly Salas Guaithero para VOA y lapatilla.com