Trump invoca ley para aumentar producción de mascarillas

Trump invoca ley para aumentar producción de mascarillas

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a más de 200,000 personas y provocar la muerte de al menos 8,000, según datos del Centro John Hopkins de Estados Unidos.

Por Telemundo





En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 6,200 y se han registrado al menos 113 muertes, según el recuento de NBC News.

Estas son las informaciones más relevantes de este miércoles 18 de marzo de 2020:

Ley de tiempos de guerra para aumentar producción de mascarillas

Expertos preocupados por contagio entre jóvenes

Trump insiste en llamarlo “virus chino” y dice que no es racismo

Más compañías cierran sus tiendas y paralizan sus producciones

EE.UU. y Canadá cerrarán su frontera al tráfico no esencial

Wall Street cae fuerte y vuelve a suspender su jornada

China prueba vacuna en humanos

Más de 200,000 contagiados en todo el mundo

850 millones de niños no pueden asistir a la escuela

La tasa de desempleo puede alcanzar el 20% por esta crisis

Trump invoca ley de tiempos de guerra para aumentar producción de mascarillas

El presidente, Donald Trump, anunció hoy que invocará la Ley de Producción en Defensa, una nueva medida de emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus, y que le permitirá al país aumentar la producción de mascarillas e insumos médicos para hospitales.

Esta ley fue promulgada en 1950 con el propósito de preparar al país en medio de la guerra fría. Ha sido invocada anteriormente por Barack Obama en 2011 y por el mismo Trump en 2017.

“Los insumos que tenemos nunca serán suficientes para momentos como estos. Tenemos objetivos de producción de mascarillas, necesitamos millones de ellas, necesitamos ventiladores, respiradores… estaremos ordenando más”, dijo Trump sin entregar cifras exactas.

Otras de las medidas que anunció el presidente la tarde de este miércoles:

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) se ha activado en todo el país. “Estamos en nivel 1 que es el más alto. Ellos son increíbles. Siempre han estado en situaciones de huracanes y tornados”, dijo Trump.

Barcos médicos. Trump anunció que los navíos Mercy y Comfort serán puestos a disposición de los estados más afectados para tratar a otro tipo de pacientes que no tengan coronavirus, pero que los hospitales locales no puedan recibir.

Suspensión de las ejecuciones hipotecarias y desalojos de propiedades, al menos hasta fines de abril.

Los médicos certificados en un estado podrán trabajar en otros estados.

Se recomienda cancelar procedimientos médicos y dentales que no sean urgentes.

Prioridad para los condados con más de 15 casos. La tasa de positivos ha subido hasta el 7%. La curva oscilará irregularmente durante dos semanas.

Expertos preocupados por contagio entre jóvenes

La doctora Deborah Birx, integrante del equipo de la Administración Trump que está liderando la lucha contra el coronavirus, alertó sobre el aumento de casos de jóvenes contagiados con el virus y la relación de eso con la cantidad de muertos en otros países.

“Hemos recibido reportes desde Italia y Francia de que poblaciones jóvenes se están infectando”, dijo Birx en una rueda de prensa en la Casa Blanca, lo que sugiere que esa generación no ha tomado conciencia sobre los riesgos de exponerse al contagio.

“Hacemos un llamado a esa generación a cuidarse y mantenerse saludable. Ustedes tienen potencial de contagiar a personas más débiles y con eso aumentar los índices de muerte”, dijo la experta.

Trump insiste en llamarlo “virus chino” y dice que no es racismo

Para seguir leyendo sigue el link