ALnavío: Maduro, más aislado que nunca, sólo cuenta con la Fuerza Armada para combatir al coronavirus

Maduro fue ignorado por los mandatarios de Suramérica / Foto: Prensa Maduro

Nicolás Maduro es consciente de que el coronavirus es una seria amenaza para Venezuela. La crisis desatada por la pandemia trasciende lo sanitario. El colapso es también económico, financiero y petrolero. Esto último le afecta especialmente. El crudo es el ingreso principal del régimen, y está en horas bajas luego de que este jueves el barril cotizara cerca de los 20 dólares.

Por Daniel Gómez | alnavio.com

A estas alturas Maduro también es consciente de que está solo. Más allá de que nadie le presta dinero, en Suramérica ningún mandatario lo tiene en cuenta.





Este miércoles los presidentes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia realizaron una reunión telemática para coordinar el coronavirus a nivel regional. La segunda que hacen en una semana, pues el lunes mantuvieron otra videoconferencia en la que también participaron los mandatarios de Argentina y Uruguay.

Ahora Maduro debe sentirse solo. Por ejemplo, porque el gobierno de Colombia no le descuelga el teléfono. Porque el presidente Iván Duque -al que ha insultado llamándolo “imbécil”, “cerdito Porky”, “obtuso”, “bruto”- lo ignora.

Lea más en alnavio.com