Brasil cierra sus fronteras terrestres por 15 días, excepto con Uruguay

Brasil cierra sus fronteras terrestres por 15 días, excepto con Uruguay

Soldados del ejército brasileño inspeccionan este miércoles autos en la frontera con Venezuela, en Pacaraima (Brasil). Brasil abrió parcialmente su frontera con Venezuela tras más de cuatro días de protestas contra la entrada de venezolanos. No obstante, decenas de brasileños mantuvieron este miércoles una manifestación en puntos de la autopista BR-174, en la entrada de la ciudad de Pacaraima, con el apoyo de los pueblos indígenas y a unos 500 metros de la frontera. EFE/Joédson Alves

 

Brasil, que hace dos días cerró sus fronteras terrestres con Venezuela, decidió este jueves cerrarlas con sus otros vecinos por un plazo de 15 días, exceptuando Uruguay, para prevenir la propagación del coronavirus, indicó un decreto ministerial.

lapatilla.com





“Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos” de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam, indica el documento, que agrega que Uruguay será objeto de una determinación posterior.

Con información de AFP