El miedo al coronavirus lleva al alcalde Carlos Giménez a cerrar las playas de Miami-Dade

El miedo al coronavirus lleva al alcalde Carlos Giménez a cerrar las playas de Miami-Dade

Buscando frenar la propagación de COVID-19 , el alcalde de Miami-Dade ha cerrado las playas, parques e instalaciones recreativas del condado.

Por CBSMiami





Esta orden se aplica a parques, playas e instalaciones recreativas de propiedad pública y privada.

Pero no termina ahí.

En su orden ejecutiva, todos los establecimientos minoristas y comerciales no esenciales cerrarán a las 9 pm del jueves. También están cerradas todas las instalaciones recreativas en las áreas incorporadas y no incorporadas del condado de Miami-Dade.

“Junto con una extensión de la declaración de emergencia, esta orden integral facilitará el cumplimiento por parte de los residentes, visitantes y dueños de negocios en el condado de Miami-Dade. Estas acciones son necesarias para mantener a nuestra comunidad a salvo de la propagación de COVID-19 y garantizar la continuidad de los servicios esenciales “, según un comunicado de Giménez.

De acuerdo con la orden ejecutiva de cerrar todas las instalaciones recreativas no esenciales, Zoo Miami ahora está cerrado hasta nuevo aviso. El personal esencial continuará reportándose al trabajo para asegurar que todos los animales sean atendidos.

Miami Beach anunció el cierre de una sección de su playa la semana pasada. Pidieron que los bañistas limiten sus reuniones a 10 o menos en las secciones abiertas de la playa.

El alcalde de Broward, Dale Holness, no ha cerrado las playas del condado. Sin embargo, algunas ciudades de Broward como Fort Lauderdale, Dania Beach, Hallandale Beach y Hollywood Beach han cerrado sus playas.

El jueves, los Parques del Condado de Broward, en colaboración con la Ciudad de Hollywood, cerraron los siguientes parques para ayudar a restringir el acceso a Hollywood Beach.

Carpenter House / Marine Environmental Education Center, 4414 Surf Rd.

Green Park, 4400 N. Ocean Drive.

Hawksbill Park, 5200 N. Ocean Drive.

Kemp’s Ridley Park, 4918 N. Ocean Drive.

Baula, 4398 N. Ocean Drive.

Loggerhead Park, 4008 N. Ocean Drive.

El gobernador Ron DeSantis no ha emitido una orden de cierre de todas las playas de Florida.

Los estudiantes universitarios en vacaciones de primavera han acudido en masa a las costas, a pesar del creciente número de personas infectadas y que mueren por el coronavirus.

“Desafortunadamente, esto coincidió con las vacaciones de primavera, lo que lo hizo más complicado. Creo que lo más difícil con lo que estamos lidiando aquí es que somos una sociedad altamente individualista”, dijo el senador Marco Rubio.

En una entrevista con CNN el jueves por la mañana, senador. Rick Scott instó a las personas a mantenerse alejadas de las playas de su estado y prestar atención a las recomendaciones de distanciamiento social.

“Sal de la playa, quiero decir, a menos que puedas descubrir cómo estar completamente aislado de alguien más”, dijo Scott.

“No te arriesgues a ser el causante de que tu abuelo o tus padres u otro amigo de la escuela se enfermen”, agregó.