Prolongar el confinamiento en Francia será muy probablemente necesario

Prolongar el confinamiento en Francia será muy probablemente necesario

(COMBO) Esta combinación de imágenes creadas el 18 de marzo de 2020 muestra hitos desiertos de París después de que entró en vigor un estricto cierre para detener la propagación del COVID-19 en el país (desde arriba) un hombre que espera en un banco del Pont Des Artes el 17 de marzo de 2020, el cuadrado vacío de la Pirámide del Louvre el 17 de marzo de 2020, una fotografía del Arco del Triunfo tomada el 17 de marzo de 2020, el cuadrado vacío frente a la Ópera del Palacio Garnier el 17 de marzo , 2020, policías parados en la plaza Trocadero cerca de la Torre Eiffel el 17 de marzo de 2020, personas caminando por la Basílica del Sagrado Corazón (Sagrado Corazón) el 17 de marzo de 2020, una foto del Carrusel Arc de Triomphe en las Tullerías cerradas Gardens el 17 de marzo de 2020, una foto de la Place de la Concorde vacía el 17 de marzo de 2020, una mujer meditando en el Pont Des Arts el 17 de marzo de 2020. – Un estricto encierro que requiere que la mayoría de las personas en Francia permanezca en la casa entró en vigencia al mediodía del 17 de marzo de 2020, prohibiendo todo excepto essentia l salidas en un intento por frenar la propagación del coronavirus. El gobierno ha dicho que decenas de miles de policías patrullarán las calles y emitirán multas de 38 a 135 euros (42-150 USD) para las personas sin una declaración escrita que justifique sus razones para estar fuera. (Fotos de AFP)

 

Prolongar el confinamiento en Francia más allá de los 15 días previstos inicialmente será “muy probablemente necesario”, estimaron este jueves las autoridades sanitarias francesas.

El avance de la epidemia “depende de que se adopten las medidas de barrera y contención” decretadas, dijo la directora general de la agencia sanitaria de salud pública de Francia, Geneviève Chêne, a la radio FranceInfo, confiando en que la pandemia registre un “importante” receso “dentro de dos o cuatro semanas”.





Pese a la instauración de medidas de confinamiento desde el martes al mediodía en todo el país, que restringen la circulación de las personas, algunos franceses siguen saliendo a las calles.

“Algunos consideran que son unos pequeños héroes cuando violan las reglas. Pero no, son imbéciles y sobre todo una amenaza para sí mismos”, declaró el jueves el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

Según las medidas impuestas por las autoridades francesas, los ciudadanos pueden salir únicamente para ir a trabajar cuando no se puede hacerlo a distancia, ir al médico, a hacer compras o a hacer ejercicio, pero en solitario y cerca de casa.

En Francia se contabilizan 9.134 contagios y 89 muertos por el COVID-19, según el último balance oficial comunicado el miércoles por la noche.

AFP