Recluso de Fénix Lara muere desangrado tras recibir puñalada

Recluso de Fénix Lara muere desangrado tras recibir puñalada

Foto: Cortesía

 

Una puñalada en la pierna derecha acabó con la vida de Carlos Javier Torrealba Castillo, de 32 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, durante una riña que ocurrió ayer en la mañana. Al parecer el hombre se desangró tras ser herido.

Por Euseglimar González | LA PRENSA de Lara





En uno de los pabellones de Fénix se formó una riña entre dos reclusos, eran las 5:30 de la mañana, cuando los reos comenzaron a pelear y sacaron sus chuzos carcelarios y a los pocos minutos, uno de los reclusos de la celda apuñaló a Carlos en el fémur derecho, la herida fue de unos cinco centímetros de largo y profundidad.

Carlos, quien tenía muchos tatuajes en su cuerpo, cayó al suelo mientras que se desangraba, pues la herida fue justo en la vena femoral, lo que le originó la muerte casi que de inmediato.

Se pudo conocer que fueron los mismos reclusos quienes reportaron a los custodios que dentro de la celda había un recluso muerto y pasadas las 7:00 de la mañana fue que las autoridades del penal informaron al Cicpc.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el penal para hacer las experticias, colectar evidencias y hacer el levantamiento del cadáver. No fue sino hasta las 11:00 de la mañana que el cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Con tapabocas

Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, informó que los reclusos de Fénix están cumpliendo con la cuarentena colectiva y usan tapabocas, como medida de prevención.

“Desde la Comunidad Penitenciaria Fénix, los privados de libertad cumpliendo la instrucción del presidente Maduro. Los felicito por su responsabilidad y disciplina”, escribió en su Twitter.

Los reos aparecen en un video con tapabocas y aseguran que se encuentran orando para vencer el virus que llegó al país.