California confina en sus casas a 40 millones de residentes para prevenir el coronavirus

California confina en sus casas a 40 millones de residentes para prevenir el coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó a los residentes de todo el estado que permanezcan en casa a partir de este jueves por la noche, en una medida drástica para detener la propagación del coronavirus. “Este es un momento en el que tenemos que tomar decisiones difíciles”, dijo Newsom durante una conferencia de prensa por internet.

Por Telemundo





Además, el gobernador advirtió en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le pide ayuda para el estado, y que fue revelada este jueves, que más de la mitad de los californianos probablemente serán contagiados en los próximos meses,

California proyecta que 56 % de sus residentes (25,5 millones) se infectarán con el nuevo coronavirus durante un periodo de ocho semanas, dijo Newsom en la misiva fechada este miércoles.

Los residentes del estado, que tiene una de las mayores tasas de personas sin hogar en el país, sólo podrán salir cuando sean necesario. Los sitios que permanecerán cerrados son los bares, restaurantes, clubes nocturnos, lugares de entretenimiento, cafés, gimnasios, eventos públicos, congregaciones y centros de convenciones.

¿Qué permanecerá abierto?: las estaciones de gas, farmacias, tiendas de comida, supermercados, bancos de alimentos, restaurantes de comida a domicilio, lavanderías y bancos.

Además, no seguirán funcionando las dependencias de los gobiernos locales y el estatal, incluidas las agencias de aplicación de la ley y los servicios y programas públicos.

La decisión que afectará a alrededor de 40 millones de personas se tomó después de que algunos condados en el estado impusieran restricciones similares a sus residentes.

La noche de este jueves funcionarios del condado de Los Ángeles ordenaron a la población que no saliera de sus casas, salvo para llevar a cabo actividades esenciales. San francisco hizo lo propio esta semana.