Departamento de Salud informa sobre primer caso de coronavirus en los Cayos de Florida

Departamento de Salud informa sobre primer caso de coronavirus en los Cayos de Florida

Si bien los casos de coronavirus continúan aumentando en Broward y Miami-Dade, los Cayos de Florida acaban de recibir el primero.

Por CBSMiami





El Departamento de Salud informa que hay un supuesto caso de coronavirus positivo en los Cayos de Florida.

Según un funcionario del condado de Monroe, el FDOH dijo que este es un caso relacionado con los viajes. No se han publicado otros detalles.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún no han confirmado este caso.

El Departamento de Salud de Florida dará a conocer más detalles sobre este caso el viernes.

Temprano en el día, los funcionarios del condado de Monroe anunciaron planes para cerrar todos los hoteles, casas de huéspedes, alquileres a corto plazo en parques de casas rodantes y alquileres de vacaciones en respuesta al coronavirus a partir de las 6 pm del domingo.

La única excepción es para inquilinos a largo plazo en casas de vacaciones y parques de R / V con contratos de 28 días o más, que actualmente están en los Cayos. Se les debe permitir permanecer hasta la conclusión de sus contratos.

El condado mantiene abiertos sus parques y playas para grupos de menos de 10 personas. Las bibliotecas también están abiertas.

Los restaurantes operan con capacidad limitada. Los bares y clubes nocturnos están cerrados, ya que permanecen en todo el estado.

Con mucha precaución, tres atracciones turísticas en Key West se han cerrado al público.

El punto más al sur, Smathers Beach y la celebración del atardecer en Mallory Square, donde las multitudes se reúnen todas las noches para ver la puesta del sol, todo cerrado el martes pasado.

Debido a la amenaza de la propagación del virus COVID-19, los tres juzgados del condado de Monroe en Key West, Marathon y Plantation Key ahora están cerrados al público en general “con la excepción de aquellas personas que necesitan llevar a cabo procedimientos de misión crítica” como así como “personas que necesitan hacer negocios con el Secretario del Tribunal y la Oficina del Fiscal del Estado en el Centro de Gobierno de Plantation Key”.

La entrada a las instalaciones de la corte se limita a “abogados, litigantes, testigos y personal esencial necesarios para llevar a cabo la misión crítica de la corte”.

El juez principal del condado de Monroe, Mark Jones, emitió la directiva el 18 de marzo siguiendo las instrucciones de la Corte Suprema de Florida. La directiva permanece vigente hasta el 17 de abril.