Por primera vez mujer transgénero conducirá noticiero en la televisión estatal argentina (Fotos)

Por primera vez mujer transgénero conducirá noticiero en la televisión estatal argentina (Fotos)

Foto cortesía de la ONU Mujeres/Felix Maia 2017

 

Diana Zurco no asistió a la ceremonia de graduación de su colegio secundario porque se negaba a recibir el diploma con su nombre de nacimiento. A los 17 años se había dejado el cabello largo y adoptado el nombre del personaje malvado de la exitosa serie “V Invasión Extraterrestre”.

Por: El Nuevo Herald





Hoy, a los 40, recuerda aquella rebelión inicial sentada en un cómodo sillón del canal público de Argentina días antes de convertirse en la primera periodista transgénero en compartir la conducción de un noticiario, un hito para una comunidad excluida y discriminada que tiene una expectativa de vida inferior al resto de la población y suele ser víctima de la violencia machista.

 

De figura esbelta y con un tono suave que desarrolló como locutora profesional, afirmó que “mi presencia interpela a la sociedad”.

    

“Hay una invitación a la sociedad a decir: ‘esta soy yo, detrás mío también hay personas como yo que queremos expresarnos, somos capaces, podemos estudiar, podemos capacitarnos, podemos llegar a comunicarles a ustedes lo que pasa en nuestro país’”, comentó Zurco en una entrevista con The Associated Press.

 

Continúe leyendo AQUÍ