Anacelmira Urbina: Calma y cordura

Anacelmira Urbina: Calma y cordura

“Sólo les pido calma y cordura” dijo el Presidente Eleazar López Contreras en el año 1.937 después de la muerte del dictador Juan Vicente Gómez. Con este lema pretendía hacerle entender a los actores políticos que pasar de una dictadura a una democracia no podía hacerse rápido y que se requería sensatez, pero sobre todo paciencia, para que los cambios se produjeran sin derramamiento de sangre.

Transcurrido 83 años de aquel hecho los venezolanos vivimos una dictadura criminal que nos ahoga y nos mata lentamente. Lo que hemos vivido por más de 20 años los venezolanos a causado más muertes y desolación que la pandemia Coronavirus COVID 19, y no producto de un virus sino del modelo socialista que ha destruido todo a su paso.

Esta pandemia que vivimos lamentablemente no solo los Venezolanos sino en el mundo entero a llegado de imprevisto, afectando numerosas personas y causando la muerte principalmente en adultos mayores. El mundo entero está abocado en evitar la propagación de la misma aplicando planes de salud eficientes basados en la prevención y control para evitar la diseminación de la misma.





Lo más grave para Venezuela es que nuestro sistema de salud esta destruido casi en su totalidad; no tenemos como combatir eficientemente la misma porque en nuestros hospitales no tenemos insumos ni equipos médicos mínimos para hacerlo, solo los valientes ángeles de la salud entre ellos médicos, enfermeras, bionalistas que día a día dan todo por cada uno de sus pacientes.

Por esta y miles de razones más, hoy debemos articular la fuerza necesaria enmarcada en la ruta del coraje, para salir de la dictadura criminal que nos oprime, y así retomar el rumbo democrático y resurgir como un país próspero. Es urgente el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela no solo para combatir la pandemia COVID 19, sino para erradicar de raíz el virus que nos ha destruido por más de 20 años.

En estos momentos tan difíciles, les pido mis estimados lectores como lo dijo Eleazar López Contreras, “ Calma y Cordura”, para evitar contagiarnos del Coronavirus COVID 19, hacer el uso correcto de las medidas de higiene preventivas, asumir la cuarentena, y así evitar su diseminación. Para salir con urgencia de la dictadura criminal, debemos unirnos todos en torno a este único objetivo y solicitar la ayuda de nuestros aliados internacionales.

Que dios y la virgen nos bendigan y nos den la fortaleza necesaria para sacar ambos males, no solo de Venezuela sino del mundo entero.