EN FOTOS: Caraqueños en cuarentena salieron a la calle para conseguir alimento este #21Mar

EN FOTOS: Caraqueños en cuarentena salieron a la calle para conseguir alimento este #21Mar

Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

El país aún atraviesa una crisis alimentaria por culpa de la desidia del chavismo, por ello este sábado algunos caraqueños se mantienen en la calle para buscar comida y llevar a sus hogares durante la cuarentena causada por la pandemia global de coronavirus.

Por lapatilla.com





Tratando de acatar las normas para evitar ser infectados, los ciudadanos de la ciudad capitalina llevaban mascarillas (u otros implementos cubrir nariz y boca) e intentaban guardar distancia entre las personas a su alrededor. Otros se las ingeniaron con guantes improvisados utilizando bolsas y ligas ante la falta de insumos médicos.

Los mercados municipales de Caracas se vieron concurridos mientras las autoridades no ordenaran el regreso a sus viviendas para continuar con la cuarentena.

Algunos aprovecharon la presencia de cisternas para llenar tobos y embaces de agua para tener con qué limparse las manos, principal medida de salubridad ante la epidemia.

Un miembro de la policía nacional bolivariana a las puertas de un mercado público pide a las personas que regresen a sus hogares durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

La gente sale del mercado público con máscaras protectoras durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

Un niño se sienta en la carretera con una máscara protectora durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

La vista general de una carretera vacía durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

 Los compradores practican el distanciamiento social mientras esperan en la fila de una tienda de frutas durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

Una mujer sale de un mercado público con la cara sin protección durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

Un miembro de la policía nacional bolivariana pide a los vendedores ambulantes que se vayan durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

Un hombre carga botella de agua este jueves en el centro de Caracas (Venezuela). Foto: EFE/Rayner Pena R, 21/03/2020.

 

Un trabajador de una carnicería usa una máscara facial como medida preventiva contra la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 mientras descarga carne de un camión de transporte. Foto: Cristian Hernandez / AFP, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

Un trabajador que usa un traje protector desinfecta las manos de un cliente en un mercado municipal en Caracas, como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19. Foto: Cristian Hernandez / AFP, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana verifica la temperatura de un hombre como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, fuera de un mercado municipal. Foto: Cristian Hernandez / AFP, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

Los hombres mayores usan pañuelos como medida preventiva contra la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 mientras recogen agua de una tubería de la calle. Foto: Cristian Hernandez / AFP, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

People wear face masks as a preventive measure against the global COVID-19 coronavirus pandemic as they collect water from a street pipe. Foto: Cristian Hernandez / AFP, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).

 

A man wears a face as a preventive measure against the global COVID-19 coronavirus pandemic as he reads the newspaper at an empty street. Foto: Cristian Hernandez / AFP, 21/03/2020, Caracas (Venezuela).