Casos positivos por coronavirus en Venezuela subieron a 70

Las personas que usan una máscara protectora pasan frente a un restaurante cerrado durante una cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 20 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

El ministro del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que en Venezuela se registran 70 casos por coronavirus de los cuales 15 están en proceso de recuperación.

Por lapatilla.com

“De los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados -se han presentado durante cinco días sin absolutamente ningún tipo de síntoma, no son mayores de 65 años y no tienen enfermedad concomitante- y afortunadamente sin ningún fallecido” agrego.

Además un total de 16.366 venezolanos ha recibido asistencia médica casa por casa para el despistaje del Covid-19.

“Se debe respetar la cuarentena social, no salga a la calle pensando que puede tener una excusa para darle a las autoridades, salga si es urgente”

Solo salgan a las calles si es estrictamente necesario, esta es una pandemia que no perdona, 11,1% casos nuevos se registraron en el mundo el 20 de marzo.

“El coronavirus no es un chiste, no es una simple gripe como dijo Donald Trump, es una grave pandemia. Es una verdadera tragedia lo que sucede en Italia, y eso es lo que vamos a evitar en Venezuela”, dijo.

China es el único país que ha logrado derrotar la epidemia por el coronavirus.

“Es una enfermedad donde el tratamiento lo proporciona usted mismo (…) Usted cuida a sus hijos a su pareja, a su padre, a su madre, con sencillamente quedarse en su casa”.

Refirió que Venezuela fue el primer país de América Latina en tomar medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

Foto: Cortesía