Se cumplieron 72 horas de la desaparición de 19 personas en aguas de Paraguaná

Se cumplieron 72 horas de la desaparición de 19 personas en aguas de Paraguaná

Crédito: lamananadigital.com

 

Este sábado se cumplieron 72 horas del presunto hundimiento de una embarcación que salió desde la bahía de Tiraya, en el municipio Falcón con 23 personas a bordo; 19 pasajeros y cuatro tripulantes.

Por Blanca Sánchez / La Mañana Digital





Aunque las labores de búsqueda no han cesado por parte de los pescadores de esa localidad con la colaboración de organismos de seguridad y rescate, no se ha tenido ningún resultado hasta el momento.

Las informaciones suministrada por familiares y por la vocera del consejo de pescadores de Boca de Caño, Zuleika Rincón destacan que los cuatro tripulantes de la embarcación explicaron que a pocos momentos del zarpe la lancha se partió en dos y se hundió con todos a bordo.

Los capitanes y ayudantes de la lancha lograron nadar y llegar a la orilla, pero los otros 19 pasajeros quedaron a merced de las fuertes corrientes en las profundas aguas. De las 19 personas que están desaparecidas figuran cuatro menores de edad.

Cabe recordar que estas personas salieron esa madrugada del miércoles, desde la península con rumbo a las Antillas Neerlandesas, a fin de mejorar su situación económica, como lo hacen cientos de falconianos que arriesgan sus vidas en embarcaciones que ejercen el tráfico ilegal de personas hacia las islas vecinas.

Los familiares y allegados no pierden las esperanzas de que aparezcan sanos y salvos, por lo que hacen un llamado a las autoridades venezolanas a incrementar el rastreo en alta mar y en costas del estado Falcón.