Singapur registra sus dos primeros fallecimientos por el Covid-19

Singapur registra sus dos primeros fallecimientos por el Covid-19

Una visitante recibe un control de temperatura cuando ingresa al parque de atracciones Toshimaen, que reabrió sus puertas después de un cierre de tres semanas para evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Tokio, Japón, el 21 de marzo de 2020, en esta foto tomada por Kyodo. . Crédito obligatorio Kyodo / vía REUTERS

 

Singapur ha registrado sus dos primeros fallecimientos por el COVID-19, después de ser el primer país del Sudeste Asiático en detectar los primeros casos de coronavirus a principios de enero e imponer las primeras medidas para contenerlo, informa este sábado el Ministerio de Sanidad de la ciudad-estado.

Ambos pacientes, una ciudadana singapurense de 75 años y un hombre indonesio de 64, fallecieron esta mañana en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas (NCID), dónde habían sido ingresados el 23 de febrero y el 13 de marzo respectivamente, según un comunicado del Ministerio.





La ciudad-estado de 5,6 millones de habitantes ha registrado 385 casos de COVID-19 hasta el momento, de los cuales 190 son importados, entre ellos un residente español de 22 años que había regresado de un viaje a España el pasado 13 de marzo.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, la capacidad de la próspera Singapur para detectar casos de COVID-19 es hasta tres veces mayor que la de los países del resto del mundo, gracias a su sofisticado sistema de vigilancia epidemiológica.

El país fue uno de los primeros en desplegar controles para detectar el nuevo coronavirus y en cerrar las fronteras a los viajeros desde China, excepto los nacionales o extranjeros con residencia.

Más tarde también aplicó las mismas restricciones a viajeros desde España, Francia, Alemania, Italia, Irán y Corea del Sur. EFE