CNP Apure-Amazonas rechaza que funcionario desprestigie a la prensa por informar sobre Covid-19 en Puerto Ayacucho

Imagen cortesía.

 

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure-Amazonas, rechaza contundentemente que el funcionario de la gobernación del estado Amazonas, de nombre; Anderson Velasquez desprestigie por grupos de WhatAssp y redes sociales el trabajo de la prensa independiente por informar sobre la pandemia del Covid-19 en la entidad amazonense.

Por lo que, causó en el gremio periodístico y comunicadores sociales independiente del estado Amazonas indignación. Asimismo, exhortaron a este funcionario público a no promover el odio, y mal poner el trabajo de la prensa del estado Amazonas, quienes son garantes de informar, lo que viene aconteciendo en dicha región, ya que informar no es delito y mucho menos denunciar las carencias en los servicios públicos y de salud.





A tal razón, el CNP Apure-Amazonas exige a las autoridades civiles y militares del estado Amazonas, que no limiten el trabajo de los periodistas, comunicadores sociales y medios, ya que se estaría vulnerado los derechos humanos a informar, expresión y libertad de prensa. Si no se estaría cayendo en la censura promovida por funcionarios de la localidad. Destacamos que este funcionario es reincidente en su conducta antagónica hacia los medios de comunicación, periodistas y hasta las ONG.

Vulneración a la prensa por Funcionario en Amazonas.

De igual forma, el CNP Apure-Amazonas deja constancia, que el funcionario público adscrito a la gobernación del estado Amazonas, Anderson Velasquez, escribió este sábado 21 de marzo del año 2020, lo siguiente y de manera textual reproduciremos la cadena que envío por grupos de WhatsApp:

“NO SEA VÍCTIMA DEL VIRUS DEL CHISME Y LA MENTIRA”

Existen algunas personas adictas a llamar la atención y son capaces de inventar cualquier cosa para ganarse unos me gusta en facebook o tener cinco minutos de fama. Su objetivo es promover el morbo, montar la imagen más sangrienta, inventar la historia más increíble, sin fuentes, sin bases, sin argumentos, solo con el auspicio de la insaciable sed de chisme que han inoculado en la población desde la época de Hugo Ali Urbina.

Lamentablemente esa la radio y los medios de opinión digital que tenemos en Amazonas, no comunican, no informan, son meras opiniones de personas desprestigiadas y con poca credibilidad, capaces de inventar historias y mitos sin importar el daño que le hacen a la población. Quizás por eso estamos estancados como sociedad, anclados al atraso cultural y la pobreza espiritual.

Por favor, no crea en cualquier información que transmiten los opinadores locales, verifique la fuente y sobre todo, siempre dude, porque la maldad en estos tiempos difíciles no tiene límites. Lo recomendable es esperar con paciencia la información oficial confirmada, evite transmitir algún mensaje, cadena, audio o vídeo sin verificar su origen, por favor seamos responsables y colaboremos, esta es una situación de vida o muerte, no es un concurso de popularidad.

NP.