Detención ilegal del periodista Darvinson Rojas se dio tras denunciar casos positivos de coronavirus

Detención ilegal del periodista Darvinson Rojas se dio tras denunciar casos positivos de coronavirus

Foto: vía Instagram (@darvinsonrojas).

 

La detención ilegal del periodista Darvinson Rojas a manos del las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) está vinculado tras sus denuncias por casos positivos de COVID-19 en su cuenta de la red social Twitter, así lo aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Por lapatilla.com





Los padres de Rojas tuvieron este domingo su primer contacto con el periodista desde su secuestro por las fuerzas del régimen y aseguraron que, dentro de lo que cabe, se encuentra en buen estado de salud y que no ha recibido ningún tipo de maltrato.

“No había comido hasta hace unos minutos”, denunció el secretario general del Sntp Marco Ruiz quien se encontraba con los padres del profesional de la prensa a las afueras del comando de las Faes ubicado en la UD5 de la parroquia Caricuao.

Ruiz mencionó que Rojas fue trasladado a ese centro de detención cerca de las 2 am de este 22 de marzo y reiteró que el motivo de ello fueron tuits que publicó referente a la cifra de pacientes positivos con coronavirus, violando así su deber de informar la población.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1241808209406570501