Florida Eyes Hotels para alojar a personas con coronavirus

Florida Eyes Hotels para alojar a personas con coronavirus

El gobernador Ron DeSantis dijo el sábado que los funcionarios estatales están considerando la posibilidad de poner a las personas que dan positivo por el coronavirus en instalaciones como hoteles para ayudar a evitar que transmitan el virus a los miembros de la familia.

Por CBSMiami





La idea, que también podría implicar el uso de instalaciones como centros de convenciones, sería ayudar a aislar a las personas que tienen el virus pero que no necesitan hospitalización. DeSantis dijo que los propietarios de hoteles han ofrecido permitir el uso de sus instalaciones.

“La razón por la que querrías hacer eso es que si alguien entra, da positivo, si los envías a casa es probable que infecten a las personas con las que tienen contacto cercano en su hogar, entonces el virus continúa propagación ”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia del estado. “Si tienen un lugar para autoaislarse donde no van a estar en contacto cercano con nadie, entonces el virus muere con ellos”.

DeSantis enfatizó que la enfermedad respiratoria altamente contagiosa se propaga principalmente a través del contacto personal.

“Creo que el plan sería, si tienes a alguien que se presenta pero no requiere hospitalización, lo pruebas, lo aíslas en un centro de convenciones, hotel, no vuelvas a casa con tu familia, porque la gente es más probable que afecte a esos contactos muy cercanos y persistentes. … Si estás dentro compartiendo una casa con alguien, esos son obviamente los únicos “, dijo. “Entonces, sí, lo estamos considerando absolutamente. Esperemos que no llegue a eso, pero estamos planeando eso con seguridad, porque creo que eso es lo prudente “.

El número de casos del coronavirus, conocido como COVID-19, continúa aumentando rápidamente, y el sitio web del Departamento de Salud de Florida enumeró 763 casos en el estado a partir del sábado por la noche. Eso incluyó 706 residentes de Florida y 57 no residentes. DeSantis dijo que 12 residentes de Florida habían muerto.

Como ejemplo de cuán rápido aumenta el número de casos, el Departamento de Salud informó el viernes por la mañana 520 casos confirmados.

La mayor concentración de casos ha sido en el sur de Florida, con el condado de Miami-Dade liderando el estado con 169 casos hasta el sábado por la noche, según el sitio web del Departamento de Salud. El condado de Broward tuvo 164 casos y el condado de Palm Beach tuvo 56 casos.

El coronavirus es particularmente peligroso para las personas mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes. Pero DeSantis también dijo durante la conferencia de prensa del sábado que alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados involucran a personas menores de 60 años.

“No necesariamente hay altas tasas de mortalidad con eso, pero algunas personas realmente han tenido algunas consecuencias graves para la salud como resultado de ello”, dijo. “Por lo tanto, es algo que la gente necesita entender que obviamente los ancianos son … los más vulnerables a esto, pero es algo que podría afectar a cualquiera”.