Primer paciente con coronavirus de Nueva Jersey dado de alta del hospital con oxígeno

Primer paciente con coronavirus de Nueva Jersey dado de alta del hospital con oxígeno

El primer paciente con coronavirus de Nueva Jersey dice que fue dado de alta del hospital, pero se enfrenta a un camino difícil de recuperación desde que la terrible experiencia lo dejó en una máquina de oxígeno.

Por NYPost

James Cai, un asistente médico de 32 años, dijo que finalmente fue dado de alta el sábado después de dar negativo dos veces por el virus que ha devastado sus pulmones.

“Tengo los dedos cruzados para que mis pulmones vuelvan”, dijo Cai el domingo al Post en un mensaje de texto, diciendo que estaba demasiado débil para hablar por teléfono.

Sin problemas de salud subyacentes, el padre de Fort Lee estaba en buena forma antes de ser hospitalizado el 2 de marzo con el virus en el Hackensack University Medical Center.

Pero durante su período de 19 días, el insecto peligroso devastó sus pulmones y fue puesto en oxígeno.

Cai dijo que lo dejaron en su casa con una máquina de oxígeno más pequeña, “como un bolso que llevo todo el tiempo”, y otra más grande para cuando duerme.

“Tengo solo 32 años y no puedo confiar en el oxígeno para siempre”, dijo.

Cai dijo que existe la posibilidad de que la fibrosis pulmonar pueda causarle problemas en el futuro. Sus médicos no pueden decirle si sus pulmones dañados alguna vez se recuperarán.

“Nadie lo sabe, pero al menos sobreviví”, dijo a The Post.

A pesar de estar libre del virus, se está aislando en su casa mientras su esposa y su hija de 20 meses se quedan con otros parientes por otros 14 días como medida de precaución.

“Según los expertos chinos, el tiempo más largo para que el virus permanezca en el cuerpo es de alrededor de 30 días”. “Todos están a salvo de esta manera”.

Dijo que también limpia todos los paquetes con 70% de alcohol y luego espera 10 minutos para abrirlos.

“Mis amigos y otros miembros de la familia prepararán comida y los colgarán en el pomo de mi puerta”, dijo. “Usaré guantes y mascarilla para conseguirlo después de que nadie esté afuera”.

Cai se encontraba entre los 1,327 casos de COVID-19 en el estado donde el número de muertos ha aumentado a 16.

Exit mobile version