Acep Bolívar: Quienes controlan el Estado son responsables de la alimentación y salud que necesitamos

Acep Bolívar: Quienes controlan el Estado son responsables de la alimentación y salud que necesitamos

Imagen cortesía.

 

María López, responsable regional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en el estado Bolívar, manifestó este lunes que desde el partido de los ciudadanos se está haciendo un seguimiento a la actual crisis que se vive en el mundo con la pandemia del coronavirus Covid-19.

Es una tarea de todos frenar el avance del Covid19 y seguir las indicaciones de la Organizaicón Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, quienes tiene el control del estado, son los principales responsables de garantizar un plan de alimentación y salud que pueda cubrir las necesidades actuales de los venezolanos“.





Agregó que es preocupante que los recursos necesarios para mantener servicios básicos en el estado Bolívar hayan desaparecido en el tiempo por la ineptitud y la mala administración del gobierno local de turno, lo que nos llevaría en poco tiempo a entrar en un estado aún más grave al no contar, en esta cuarentena con gas doméstico, alimentos, sueldos o salarios, efectivo, agua potable y calidad de vida. “Salud, comida y democracia van juntos”.

Por otra parte, Pedro Aguilera, responsable del partido en el municipio Caroní, expresó que “los fusiles no matan al Covid19, ni la cárcel sirve para contenerlo. Si verdaderamente el alcalde Tito Oviedo está dispuesto a hacerle frente a esta amenaza, deberán dejar de lado los pañitos de agua tibia, hablar con la verdad y ser responsables”. Hoy existen en Venezuela poco más de 9 millones de venezolanos que viven de la cotidianidad y Guayana no escapa a esa realidad, “entonces ¿dónde está el plan que permita a los guayaneses llevar un plato de comida a sus casa?”.

Para Aguilera el saneamiento de los mercados municipales es tardía, porque ya han sido aprobados los nuevos mercados de Chirica y Municipal. “¿A dónde fueron a parar los recursos? ¿Por qué nunca entró en funcionamiento el mercado de Chirica, que ya tiene espacio físico y estructura?”.

Para finalizar invitó nuevamente a la colectividad a mantenerse en calma y seguir las indicaciones que emanan desde la OMS, “cuidarnos es tarea de todos, como guayaneses seguimos luchando contra el Covid19 y los males generados por este desgobierno”.