ALnavío: En España más de 280 enfermeros venezolanos se movilizan para apoyar en la crisis del coronavirus

ALnavío: En España más de 280 enfermeros venezolanos se movilizan para apoyar en la crisis del coronavirus

Los enfermeros venezolanos están dispuestos a colaborar como voluntarios / Foto: Pixabay

 

Ya la Asociación de Enfermeros Venezolanos en España se anotó un primer logro. Que la sanidad privada contrate a los enfermeros pendientes de homologación como celadores para ejercer de camilleros y vigilantes de sala. “Queremos ayudar sea como sea. Sabemos que el pico de contagios es alto y que seguirá creciendo. Es nuestro granito de arena contra la pandemia”, dijo al diario ALnavío Cristimar Mota, fundadora de la Asociación que ya representa a 283 profesionales. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

Cristimar Mota es la fundadora de la Asociación de Enfermeros Venezolanos en España. Desde su gremio también se movilizan para hacer frente al coronavirus. Hasta este lunes, 283 enfermeros venezolanos han rellenado el formulario de la Asociación y lo han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad para colaborar con la pandemia.





“Hasta ahora el 47,2% de los enfermeros venezolanos inscritos tienen sus títulos pendientes de homologación. Con este primer grupo conseguimos que al menos la sanidad privada los contrate como celadores. Con el segundo grupo, el 52,8%, propondremos que ofrezcan labores de voluntariado. Todos queremos colaborar y aportar nuestro granito de arena”, dijo al diario ALnavío Cristimar Mota.

La propia Mota está a la espera de que le validen su título de enfermera. Lleva dos años cumpliendo los trámites que exige la burocracia española. Sin embargo, ahora ha conseguido un puesto como celadora en una clínica privada de Madrid. Se incorporará esta semana como refuerzo a la crisis del coronavirus.

Para leer la nota completa pulse Aquí